Cuando parecía que se daría la reunión entre AMLO y los integrantes de la campaña ‘Selvame del Tren’, el presidente López Obrador, en la conferencia de prensa de esta mañana, señaló la cancelación de la reunión fue porque el gobierno ‘tiene ciertas dudas’ sobre algunos de los ambientalistas.
Y es que de acuerdo al presidente, señaló que al parecer algunos son «supuestos» ambientalistas, que acudirían a esta reunión, y aseguró que este ya no es un problema por interés social, al contrario, tachó esto como un «problema político o politiquero».
También AMLO informó que la cancelación vino por parte de los artistas, quienes rechazaron la invitación, aunado a las dudas previamente mencionadas.
Al señalar que la cancelación de la reunión con activistas sobre el Tren Maya se debió a que los artistas rechazaron la invitación y el gobierno tiene «ciertas dudas» sobre la actuación de algunos de los ambientalistas «reales o supuestos» que acudirían, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un conflicto social o ambiental, sino de «un problema político o politiquero».
Por último, el presidente de la nación hizo énfasis en que ningún cenote se dañará. Además de que esta es una obra para el pueblo mexicano.
Con información de: El Universal