Candidata de Morena a gobernadora de Campeche copia la imagen de “The Queens Gambit” para promocionar un debate y estallan las redes

Expresa tu emoción

Layda Sansores aparece en una fotografía emulando el cartel de la popular serie de Netflix

La candidata de Morena a gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha levantado multitud de críticas por la imagen que ha utilizado para promocionar el debate que mantendrá con candidatos de otras formaciones en el marco de las elecciones del próximo 6 de junio.

En su cuenta de Twitter, la política muestra una fotografía en la que aparece con la misma pose que la protagonista de ‘Gambito de Dama’, Anya Taylor-Joy, en el cartel promocional de la exitosa serie en la plataforma Netflix. Así, Sansores está sentada, con las manos entrelazadas bajo su barbilla, junto a un tablero en el que el rey está tirado, dejando ver en su base los logos de los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

«El debate es: seguir con gobiernos opacos y corruptos o cambiar a un Gobierno Honesto y Transparente. ¡Tú eliges!», dice el mensaje que acompaña la fotografía, similar al lema principal utilizado por Morena en años anteriores.

Algunas de las críticas se han orientado a la calidad de la fotografía, otros a la falta de originalidad, mientras que algunos usuarios compararon a la candidata de Morena con una adivina o con la cantante peruana ‘La Tigresa del Oriente’.

Gambito de Dama fue un gran éxito desde su estreno en octubre de 2020, tanto en audiencia como en reconocimientos, e incluso fomentó la práctica del ajedrez entre el público femenino.

Por su parte, Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México, desde 2018 hasta el pasado enero, cuando abandonó el cargo para presentarse como candidata a gobernadora de Campeche.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Presentan nuevos cargos contra los cuatro expolicías involucrados en el asesinato de George Floyd

Read Next

Trabajo conjunto y acciones concretas en el plan de recuperación económica de Jorge Hank Rhon