21.6 C
Tijuana
sábado, noviembre 27, 2021

‘Canelo’ Álvarez vs. Caleb Plant: ¿Qué esperar del anhelado y polémico combate y por qué no deben perdérselo?

Lo más leido

El mexicano y su rival estadounidense se enfrentarán este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Por RT

Los aficionados al boxeo podrán disfrutar la noche de este sábado del esperado y polémico combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La pelea tiene una gran importancia, ya que estarán sobre la mesa cuatro cinturones de la categoría de los 76 kilos: los de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde diciembre del 2020, Álvarez (56-1-2, 38 KOs) ha estado en la búsqueda de unificar los cuatro títulos. Comenzó con una victoria contra Callum Smith por los títulos de la AMB y el CMB, y luego venció en mayo a Billy Joe Saunders por el cinturón de la OMB. Ahora solo le resta hacerse con el de la FIB, que está en manos de Plant (21-0-0, 12 KOs). Venciendo al estadounidense, ‘Canelo’ obtendría su octava victoria consecutiva y con ese cinturón se convertiría en el primer campeón indiscutible de la categoría.

«Más difícil aún que llegar a la cima es mantenerse en ella», subrayó recientemente Álvarez. «Por eso trato de mejorar cada día. Eso es lo que he intentado hacer desde mi primera pelea hasta ahora», agregó.

«Estamos vendiendo humo»

Por su parte, los expertos indican que el mexicano –quien sufrió su única derrota profesional en el 2013, cuando cayó por una amplia decisión en un combate de 69 kilos ante Floyd Mayweather– tiene claras ventajas sobre su rival. «Estamos vendiendo humo, estamos vendiendo fantasía«, dijo este miércoles el periodista deportivo de la cadena ESPN, David Faitelson, sobre la pelea.

«No sabremos si Plant es realmente el rival que dice ser hasta que suene la campana en el MGM Grand el sábado», señaló. «Veremos si no le pasa lo mismo que en su momento le ocurrió a Billy Joe Saunders, o le pasó a [Avni] Yildirim, o le pasó al propio Caleb Smith», añadió, al recordar que dichos boxeadores de peso súper mediano llegaron invictos a sus combates con Álvarez –excepto  Yildirim– y finalmente fueron derrotados por el mexicano.

Sin embargo, subrayó que la condición de Plant «de caminar muy bien el ring, de saber salir de las situaciones complicadas cuando está contra las cuerdas» son «virtudes que lo hacen ser un boxeador aparentemente difícil para ‘Canelo’«. «Plant en el papel parece preparado para darle una buena pelea a Saúl Álvarez, pero ya nos hemos llevado otro tipo de decepciones con otros boxeadores que argumentaban tener los elementos para pelearle a ‘Canelo’ y al final resultaron rivales muy fáciles, muy sencillos», concluyó.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos