𝗚𝗨𝗔𝗗𝗔𝗟𝗔𝗝𝗔𝗥𝗔.- Casi con 50.000 espectadores, Saúl “Canelo” Álvarez volvió a México y se llevó por decisión unánime la victoria del campeonato de peso supermediano ante un combativo John Ryder, sin embargo, no pudo ganar de nocaut.
Los primeros dos rounds contaron con puro trabajo de pies y el “Canelo” buscó golpear el cuerpo del rival, pero Ryder demostró tener una buena guardia baja.
En cambio ya para el tercer round, empezó a castigar con su derecha a Ryder, lo que produjo que ya para el cuarto asalto, el mexicano aprovechará de impactar más golpes con su derecha y logró tener al inglés más contra las cuerdas.
En el quinto round la balanza se inclinó a favor del peleador de Guadalajareño. Pese a que Ryder lanzó golpes de izquierda, no se ubicó bien en el ring. Canelo mandó un bombazo y lo mandó a la lona.
No obstante, en el sexto round exhibió a un Ryder, más determinado, donde lanzó y conectó varios golpes seguidos, pese lució bastante lastimado.
Álvarez buscó el nocaut mientras Ryder parecía tambalearse un poco en el ring, pero no pudo, ya para el octavo y el noveno round supuso el tremendo aguante de John Ryder.
La pelea llegó hasta el último asalto, el número doce, y “Canelo” buscó con algo de desesperación un golpe definitivo, pero el triunfo del mexicano llegó tras la decisión unánime de los jueces, para algo de decepción entre sus seguidores.