Capturan a elementos de la Guardia Nacional por asesinato de activista en Chihuahua

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se trata de Yessica Silva, quien fue asesinada luego de participar en una protesta en la presa La Boquilla, al norte de Chihuahua 

Según una publicación de EL UNIVERSAL, la Guardia Nacional informó este martes que seis de sus elementos fueron detenidos por la Fiscalía General de la República, imputados por el asesinato de Yessica Silva, que participó en las protestas que derivaron en la toma de la presa La Boquilla en Delicias, Chihuahua.

Las protestas que se hicieron virales tuvieron lugar en septiembre pasado.

En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional señaló que las detenciones derivan de una investigación de la FGR, que encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos miembros de la corporación policial

«Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades», agregó, e hizo énfasis en que «no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos».

Según la fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, a los guardias nacionales se les procesará por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de septiembre, en la que fue tiroteada una pareja de agricultores que volvía a su hogar luego de protestar para que la Guardia Nacional se retirara de la presa La Boquilla.

Al momento de encontrarse en las inmediaciones de una gasolinería fueron acribilladas por elementos de la Guardia Nacional, que disparó contra su vehículo, matando a Yessica y dejando gravemente herido a su esposo, Jaime Silva.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Planea gobierno de AMLO una plantea nuclear en Baja California

Read Next

El Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre