Capturan en Guatemala a un exalcalde mexicano vinculado al cártel de los Caballeros Templarios

Expresa tu emoción

Se espera que Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, junto a otro detenido, sea extraditado a EE.UU., donde es requerido por narcotráfico

Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, exalcalde del municipio mexicano de Aguililla, en el estado de Michoacán, fue detenido el martes en Guatemala por las autoridades de ese país.

Según la información del Ministerio Público guatemalteco, Comparán Rodríguez, de 57 años, fue capturado junto a Alfonso Rustrián, de 34 años. Ambos son requeridos por la Corte Distrital de EE.UU. en el Distrito Sur de Florida por delitos relacionados con el narcotráfico.

La aprehensión fue llevada a cabo por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil guatemalteca en una zona residencial de la capital de ese país, recoge Prensa Libre.

En el proceso también se detectó un narcolaboratorio y metanfetamina.

Durante la operación policial, que se hizo conjuntamente entre Guatemala y EE.UU., también se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en varios sitios de Miami, donde fueron detenidas otras cuatro personas vinculadas a la organización de narcotráfico a la que pertenece Comparán Rodríguez, que fue alcalde entre 2008 y 2011, y Rustrián.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Conoce más sobre la vacuna que se está aplicando en Tijuana

Read Next

Grupo Xcaret obliga a padre a otorgar perdón para entregar el cuerpo de su hijo, así lo narra el padre