Carlo Slim, AstraZeneca y la vacuna para el coronavirus

Expresa tu emoción

La esperanza por combatir el coronavirus hoy tiene un nuevo giro al anunciarse que la vacuna de AstraZeneca llegaría rápidamente a México y América Latina gracias a Fundación Carlos Slim. 

Hoy se anunció que la farmacéutica británica AstraZeneca asume el compromiso de aportar la tecnología y el conocimiento para la producción, en tanto que la Fundación Carlos Slim se comprometió a aportar los recursos necesarios iniciales. Se declaró que serán en principio 150 millones de dosis, con proyección de alcanzar hasta 450 millones en función de los países que se vayan sumando económicamente conforme pase el tiempo.

Pese a tratarse de una inversión del sector privado, el mandatario Andrés Manuel López Obrar reiteró que el compromiso ante el acceso gratuito y para todos sobre la vacuna, sigue siendo una realidad que pretende sostener. Hasta ahora la Fundación Carlos Slim es quien dará los recursos y se desconoce de cuánto dinero se habla concretamente.

Otro aspecto del cual se ha hecho hincapié es que la vacuna no será una vía para lucrar. Tanto AztraZeneca como  Liomont y la argentina mAbxience del Grupo INSUD se comprometieron a que nadie tendrá ganancia económica.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Mujer sobrevive tras aparatoso accidente automovilístico en San Francisco

Read Next

Cristiano Ronaldo es galardonado como el Jugador del Siglo