EE.UU.- El tenista español Carlos Alcaraz demostró su tenacidad este sábado al vencer en cuatro sets al británico Daniel Evans y avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Alcaraz, quien ostenta el primer puesto en la siembra en Nueva York, necesitó tres horas y 11 minutos para superar a Evans, clasificado en el puesto 28 de la ATP. El marcador final fue de 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 sobre la pista central de Nueva York.
Compitiendo bajo el intenso sol, después de dos emocionantes victorias nocturnas, Alcaraz no logró sellar la victoria en sets consecutivos y tuvo que desplegar su mejor juego para derrotar al combativo Evans.
«Es un oponente complicado, siempre busca la red y golpea bien la pelota, lo cual es también parte de mi juego», reconoció Alcaraz en la pista. «Cuando jugamos entre nosotros, siempre ofrecemos un gran espectáculo en la cancha, y la afición lo aprecia».
El próximo desafío para el español será el joven italiano Matteo Arnaldi, ubicado en el puesto 61 de la ATP, quien sorprendió al vencer en tres sets al británico Cameron Norrie, clasificado en el puesto 16.
Alcaraz llega a la segunda semana del Grand Slam con menos desgaste físico que su gran rival, Novak Djokovic, quien el viernes protagonizó una épica remontada en un partido que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en Nueva York.
Con tan solo 20 años de edad, Alcaraz buscará alcanzar los cuartos de final de su Grand Slam favorito con el objetivo de seguir los pasos de su ídolo Roger Federer, quien en 2008 fue el último en revalidar el título.
«Me encantaría formar parte de la historia de este torneo, siguiendo los pasos de Roger y defendiendo el trofeo. Ese es mi gran objetivo en este momento», subrayó Alcaraz.
El joven tenista español se dio a conocer al mundo en las canchas rápidas de Flushing Meadows en 2021, cuando, con tan solo 18 años, derrotó al favorito Stefanos Tsitsipas. Un año después, Alcaraz regresó con más fuerza, ganó su primer título de Grand Slam y se convirtió en el número uno más joven de la historia.
En esta edición del US Open, Alcaraz ha sido el centro de atención en sus dos primeros enfrentamientos contra Dominik Koepfer y Lloyd Harris, brindando a la afición dos emocionantes espectáculos en la cancha. Sin embargo, en su partido del sábado, que abrió la jornada bajo el implacable sol, ofreció una actuación más sólida que deslumbrante.