Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, descarta que Jude Bellingham sufra una dolencia grave, transmitiendo tranquilidad a la afición merengue tras el partido en el que el equipo se impuso por 2-1 al Braga. Bellingham se retiró con molestias en un abductor justo antes del silbatazo final del encuentro.
Ancelotti se vio obligado a sustituir al joven inglés, quien recientemente se convirtió en el segundo jugador en la historia del Real Madrid en marcar en sus tres primeros partidos en la Liga de Campeones, después del francés Karemabeu. En su conferencia de prensa, el entrenador italiano tranquilizó a los seguidores del equipo: «Está bien, un poco cargado del abductor, pero no tiene nada especial. Está listo para el partido contra el Barcelona».
Además, Ancelotti celebró el regreso al gol de Rodrygo Goes, el brasileño que había pasado once partidos sin marcar. El entrenador expresó que este gol será de gran ayuda en los próximos partidos: «El gol es importante para Rodrygo, más que para nosotros porque pese a que no marcó en partidos anteriores, hizo buenos encuentros. Es un gol importante que le va a ayudar en los próximos partidos».
Ancelotti también elogió el desempeño de Vinícius, otro brasileño del equipo merengue, en el partido contra el Braga. «Ha vuelto a su mejor nivel, ha anotado un gol que le anularon, ha dado asistencias y ha marcado la diferencia en el partido».
El entrenador italiano explicó la estrategia utilizada en el partido, destacando el papel de Bellingham y Vinícius: «Hemos intentado a nivel defensivo meter una línea de cuatro en el medio campo. Bellingham se sacrifica mucho en la izquierda, trabaja mucho por el equipo y Vinícius puede estar más fresco para hacer transiciones, hoy ha sido muy peligroso. Trabajan bien juntos, con balón se abre Vini y él va más por dentro. Lo están haciendo bien los dos».
Por último, Ancelotti reveló que las rotaciones en el equipo fueron planificadas con vistas al clásico contra el Barcelona y por prevención, asegurando que tienen un plan claro para el importante enfrentamiento. «Tengo claro el equipo de Barcelona, después de este partido es bastante claro lo que queremos hacer, intentar ganar haciendo lo máximo. Tenemos tiempo para prepararlo, he cambiado un poco la alineación porque hay jugadores tocados. No he corrido riesgos con Alaba, los que han sustituido lo han hecho muy bien. Me gustó mucho Camavinga como pivote. Llegamos al clásico con toda la ilusión del mundo a un partido importante».