20.6 C
Tijuana
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Carlos lll estaré recibiendo a líderes religiosos y políticos tras su proclamación

Lo más leido

Londres. – El nuevo rey del Reino Unido, Carlos lll, estará teniendo audiencias con varios líderes religiosos y políticos del país tras la ceremonia de su proclamación, que tuvo lugar este sábado en el palacio de Saint James.

Con los informes de a Casa Real, el monarca recibirá en el palacio de Buckingham como en primer lugar al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia Anglicana, a partir de las 14:00 hora local (13:00 GMT).

Después media hora mas tarde será el turno para la primera ministra, Liz Trus y los miembros de su gabinete conservador, en el mismo lugar.

A las 15.00 (14.00 GMT) pasarán por el palacio los líderes de la oposición en el Parlamento, previsiblemente encabezados por el máximo responsable laborista, Keir Starmer.

Finalmente, el nuevo soberano concluirá sus reuniones anunciadas hasta el momento a las 16.00 (15.00 GMT) con una recepción privada al deán de Westminster, David Hoyle, máximo responsable de este lugar de culto sujeto a la jurisdicción real, por lo que responde directamente ante el soberano.

Pocos minutos después de las 10.00 (09.00 GMT), Carlos III fue proclamado nuevo rey por el llamado Consejo de Ascensión, pese a que el título recayó sobre él de forma automática tras la muerte de su madre, Isabel II, el pasado jueves.

 

 

Con información de: eluniversal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos