spot_img

CARLOS SAINZ GANÓ EL GP DE SINGAPUR CON SU FERRARI

Published on

spot_img

SINGAPUR.-Este domingo, en una emocionante carrera nocturna en el circuito callejero de Marina Bay, Carlos Sainz se alzó con la victoria en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, poniendo fin a la impresionante racha de triunfos de Max Verstappen y Red Bull en la presente temporada. El piloto español se destacó desde el principio al conseguir la pole position y mantuvo un rendimiento impecable a lo largo de la carrera.

En el podio, Sainz fue acompañado por los talentosos pilotos británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

- Advertisement -

La competencia estuvo marcada por su falta de alternativas hasta la vuelta 20, cuando el estadounidense Logan Sargeant chocó su Williams contra el muro en una curva, lo que obligó a la entrada del coche de seguridad. En ese momento, varios pilotos, incluido Sainz, aprovecharon para realizar su primera parada en boxes y cambiar a neumáticos duros debido a la abrasividad del asfalto en el trazado urbano.

Con las diferentes estrategias de paradas en boxes, Verstappen logró situarse en la segunda posición, pero aún no había hecho su parada en boxes en ese punto de la carrera. Sus neumáticos estaban más desgastados que los de sus competidores, lo que lo hizo perder posiciones en la clasificación. Es importante recordar que Verstappen, el bicampeón mundial y líder sólido del campeonato, comenzó la carrera desde la undécima posición, después de quedar eliminado en la Q3 por primera vez en la temporada, al igual que su compañero de equipo, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, debido a un despiste durante la búsqueda de su mejor tiempo en la Q2.

- Advertisement -

A medida que avanzaba la carrera, Sainz mantuvo su liderazgo sin enfrentar mayores desafíos, y la lucha por la primera posición entró en una fase más tranquila. Mientras tanto, Verstappen, que aún no había realizado su parada en boxes, transmitió por radio: «Es como conducir sobre hielo». Tanto él como Checo Pérez optaron por mantener las mismas gomas con las que comenzaron la carrera, en una estrategia diferente a la del resto de las escuderías.

Finalmente, en la vuelta 41, Verstappen ingresó a los boxes para cambiar a neumáticos medianos, regresando a la pista en la posición 15ª. Cabe mencionar que, a partir de esta fecha, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció un control más riguroso sobre los alerones flexibles, lo cual está prohibido por el reglamento técnico, y esto posiblemente afectó a la escudería austriaca, que llegó a Singapur en medio de la controversia causada por las declaraciones polémicas del Dr. Helmut Marko sobre Checo Pérez.

En la vuelta 44, se aplicó el auto de seguridad virtual para retirar el Alpine de Esteban Ocón, que se detuvo debido a problemas mecánicos en la primera curva. Esta neutralización benefició a los pilotos de Red Bull, que tenían neumáticos más frescos. A su vez, el equipo Mercedes aprovechó para cambiar los neumáticos de sus dos pilotos, George Russell y Lewis Hamilton.

Verstappen logró avanzar en la clasificación y terminó en la octava posición después de su parada en boxes. Mientras tanto, Russell, que tenía mejores neumáticos, comenzó a superar a sus rivales hasta quedar detrás de Charles Leclerc, quien ocupaba el tercer puesto con el otro Ferrari. A falta de ocho vueltas, el inglés logró adelantar a Leclerc.

La estrategia de Mercedes resultó acertada, ya que su segunda parada en boxes les permitió a sus pilotos tener neumáticos más frescos para el tramo final de la carrera. Leclerc, con casi 40 vueltas en sus neumáticos, se vio superado por Hamilton, quien también lo dejó atrás.

El final de la carrera fue emocionante, ya que los dos pilotos de Mercedes tenían un mejor ritmo que Norris y Sainz. En los últimos cuatro giros, los cuatro primeros pilotos estuvieron muy cerca y representaron a tres marcas diferentes. Russell intentó superar a Norris, pero no logró hacerlo y, en la última vuelta, se salió de la pista y terminó chocando contra las barreras.

Después de 63 vueltas, Carlos Sainz cruzó la línea de meta en primer lugar, obteniendo su segunda victoria en la Fórmula 1, la primera desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. En el podio, Sainz fue acompañado por Norris y Hamilton.

«Quiero agradecer a Ferrari por el trabajo que hicieron para ganar», destacó Sainz. La Scuderia de Maranello ha mostrado un notable progreso desde la carrera anterior en Monza, donde también Sainz logró la pole position.

Con esta victoria, Sainz y Ferrari lograron poner fin al dominio de Red Bull, que había ganado todas las carreras de la temporada hasta ese momento. A pesar de interrumpir su racha de diez victorias consecutivas (12 en total en la temporada), Verstappen terminó quinto en la carrera y se mantuvo como líder del campeonato.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 no dará tregua, ya que la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Japón en el legendario Autódromo de Suzuka, en la continuación de la gira asiática.

Facebook Comments

Latest articles

ONU AFIRMA QUE AL MENOS 800 MIL PERSONAS HUYERON DE RAFAH DESDE EL ATAQUE ISRAELÍ

GAZA.- El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, Philippe...

CENACE DECLARA ESTADO DE ALERTA CON RIESGO DE APAGONES POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

MX.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado por segundo día...

JÓVENES DE LA MAREA ROSA PINTAN LAS VALLAS QUE BLINDAN EL PALACIO NACIONAL

CDMX.- Este sábado, un grupo de jóvenes provenientes de diversas universidades y emprendedores se...

ELON MUSK CONFIRMA EL TRASPASO DEL DOMINIO DE TWITTER A LA PÁGINA WEB DE X

EE.UU.- Elon Musk, empresario y actual dueño de la red social X (anteriormente conocida...

More like this

ONU AFIRMA QUE AL MENOS 800 MIL PERSONAS HUYERON DE RAFAH DESDE EL ATAQUE ISRAELÍ

GAZA.- El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, Philippe...

CENACE DECLARA ESTADO DE ALERTA CON RIESGO DE APAGONES POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

MX.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha declarado por segundo día...

JÓVENES DE LA MAREA ROSA PINTAN LAS VALLAS QUE BLINDAN EL PALACIO NACIONAL

CDMX.- Este sábado, un grupo de jóvenes provenientes de diversas universidades y emprendedores se...