21.6 C
Tijuana
sábado, noviembre 27, 2021

Carmen Salinas no tiene muerte cerebral, pero el derrame que sufrió es «inoperable»

Lo más leido

La salud de la primera actriz continúa en estado grave. Sus familiares explican que la hemorragia cerebral se suscitó en el tallo y desmintieron que tenga muerte cerebral y que esté intubada

La mañana de este 12 de noviembre la familia de Carmen Salinas dio el nuevo parte médico sobre la salud de la actriz, continúa en terapia intensiva «en coma grave, pero estable», sin embargo, sus órganos vitales funcionan de manera natural.

Además, Carmen Plascencia, nieta de la estrella mexicana, explicó en qué parte del cerebro se dio la hemorragia cerebral que mantiene a su abuela en coma..

¿Qué tiene Carmen Salinas?

Carmen Plascencia explicó que la actriz ha sido valorada por diversos doctores y tres neurólogos coinciden en que su caso es complicado.

«No se mueve, tiene el ventilador que la ayuda a respirar, que es una de las funciones que hace el tallo, que es una de las partes que se dañó», comentó en entrevista con ‘Venga la alegría’.

«Se llama hemorragia cerebral que inició en el tallo. Está el cerebro, está el cerebelo y está el tallo que se encarga de las funciones de despertar, de respirar y de enviar el pulso cardiaco, el movimiento del corazón», explicó.

«Mi abuelita hoy por hoy tiene funciones vitales que siguen siendo mantenidas por ella, mi abuelita está en un estado de coma grave, pero está viva», agregó en declaraciones a ‘Sale el sol’.

Por su parte, Gustavo Briones, sobrino y mano derecha de Carmen Salinas, explicó que la situación de su tía es «inoperable» y desmintió que tuviera muerte cerebral. Además, aclaró que sí tiene respiración asistida, pero no está intubada.

«No es verdad, no sé quién habrá dicho eso. Tiene un respirador, ella puede respirar, pero lo tiene de asistencia, pero intubada no está», aseguró al programa Hoy.

Se espera que con los resultados de la tomografía los médicos tengan una nueva valoración de su estado de salud, el cual compartirán en el transcurso de este 12 de noviembre.

Información Univision

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos