Ingresa el texto que deseas buscar...

Casi muere de Covid… Hoy lo combate a diario

Casi muere de Covid… Hoy lo combate a diario

La tijuanense Adriana Salazar es un ejemplo de lo que el personal de sector salud vive, arriesgan su vida para salvar a otros

Tijuana.- Adriana Salazar, es una médica internista del Hospital General de Tijuana, quien contrajo Covid-19, tras recuperarse continúo trabajando y no ha dejado de combatirlo. Todos los días regresa a su casa con temor de contagiar a su familia.

Carmen García Bermejo periodista del Proyecto Lupa, narró cómo cambió la rutina diaria de la especialista en infectología de 41 años de edad. Le tomaba 40 minutos ponerse el equipo de protección especial: “Es muy incómodo el equipo. Como nariz y boca están sellados, haces más esfuerzo para respirar y, al no tener aire fresco, el cuerpo se fatiga”.

“El reloj marca las 12 del día y los médicos no paran. Adriana está por concluir la revisión de sus 11 pacientes. A esa hora la temperatura de su cuerpo empieza a subir. La falta de oxígeno la sofoca y para ese momento el elástico del cubrebocas y de los googles le ha marcado el rostro”, se lee en el relato.

Esta médica tijuanense contrajo COVID-19 es testigo y varias veces al día, de que otros no logran superar la ferocidad de la pandemia.

Con información de Carmen García Bermejo