28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

CBX realiza campaña de recaudación en beneficio de la Fundación Teletón

Lo más leido

La terminal Cross Border Xpress (CBX) realiza durante todo noviembre una campaña de recaudación de fondos en beneficio de la Fundación Teletón.

Como parte de la iniciativa Cruce con Causa, con la cual se apoyan distintos proyectos a lo largo del año, por segunda ocasión CBX forma una alianza con Fundación Teletón para ayudar a niños con discapacidad.

Para unirse a la causa, los pasajeros pueden donar desde un dólar al momento de comprar su pase en línea, o si lo prefieren, a través de las distintas alcancías que se encuentran en esta terminal binacional.

Si bien no hay una meta de recaudación, para este mes se espera una afluencia de 250 mil pasajeros que cruzarán por el CBX, dijo Goytortúa.

“Nos encantaría que todo mundo se sumara a esta campaña y donara, ya sea al momento de su cruce o al comprar sus boletos en nuestro portal”, dijo Jorge Goytortúa, director ejecutivo de CBX.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Baja California abrió sus puertas en 2016 y desde entonces, ha brindado servicio a más de 2100 niños, dijo su director general, Julio Paz. En total, hay 22 de estos centros de rehabilitación en México.

Botarga del Teletón recauda donativos para la campaña en beneficio del CRIT Baja California.

En todos ellos se atienden a niños y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

“Estamos esperando que la apertura de la frontera pueda incrementar los cruces y que la gente pueda apoyar a los niños y niñas con discapacidad”, agregó Paz.

Paz señaló que actualmente el centro en Baja California cuenta con 600 pacientes, y hay un cupo disponible para 300 más, por lo que hizo el exhorto a las familias interesadas a ponerse en contacto a través de la línea (664) 900 9999.

Los servicios que se brindan requieren de una cuota de recuperación, aunque para ello, primero se hace un estudio socioeconómico. Sin embargo, refirió que “ningún niño se va a quedar sin rehabilitación por falta de pago”.

Por ello es que cada año se realizan estos eventos de recaudación en todo el país. Este año, el Teletón 2021 será el 4 de diciembre.

Información de San Diego Union Tribune

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos