Celebra el día de la Sagrada Familia con tour virtual

Expresa tu emoción

En el calendario de las festividades católicas, se designa un día para festejar a la Sagrada Familia, refiriéndose a la compuesta por José, María y su hijo Jesús.  Esta festividad se celebra el domingo que cae entre la Octava de Navidad, dependiendo el año, entre el 26 de diciembre y el 31 de diciembre.

Al rededor de la celebración que este 2020 se celebrará con una misa virtual dada la pandemia, también se dio a conocer que ahora podrás conocer cada rincón de la basílica nombrada igualmente Sagrada Familia, diseñada por el renombrado arquitecto Antoni Gaudi hace más de 135 años.

“En este día en que celebramos la Fiesta de la Sagrada Familia reafirmamos nuestra opción por la defensa de la vida y la dignidad de las familias latinoamericanas y caribeñas, en perspectiva de esperanza”, lo escribe Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia.

Este año se ha dado un mensaje especial de esperanza hacia toda la población mundial que ha sido afectada ha causa del Covid-19 por lo que Monseñor recalcó la importancia de ser intencionales en permanecer unidos durante tiempos tan complicados. Precisamente debido a la pandemia, otro de los aspectos que ha sido golpeado es la cancelación de actividades, entre ellas las eclesiásticas.

“Ante las circunstancias actuales que hacen que miles de personas no puedan visitar la Sagrada Familia, la junta constructora ha dado la posibilidad de que las personas desde cualquier lugar del mundo puedan visitar virtualmente este templo” compartió José Manuel Almuzara, Presidente de la Asociación Pro-Beatificación de Antoni Gaudi.

El tour virtual en 3D que se puede visitar a través del sitio web de la Basílica de la Sagrada Familia, permitirá a todo aquel que lo desee, observar prácticamente cada rincón de la majestuosa obra. Los visitantes digitales podrán observar el templo tanto en su exterior como interior con su estilo único. Aunque Almuzara recalca que el tour en línea jamás podrá reemplazar una real, han visto en esta oportunidad una gran herramienta para promover la basílica y en un futuro continuar recibiendo a miles de turistas de todo el mundo.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Coronavirus ha infectado al 1 por ciento de mexicanos

Read Next

Descubren nueva especie de serpiente enana