Centro y Zona Río, epicentro del Covid en Tijuana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La mayor incidencia de Covid-19 se trasladó de la Zona Este al sector oeste de Tijuana, por lo que piden a quienes residen en dichas áreas a extremar precauciones

En su informe de este martes 18 de agosto, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que con 22 casos activos, la Zona Río, la Zona Centro y las colonias Pedregal de Santa Julia y Las Cumbres, son las áreas que reportan mayor incidencia del Covid-19 en Tijuana.

«Y ahora los brotes se están presentando en la zona oeste de la ciudad de Tijuana», dijo.

Centro y Zona Río, epicentro del Covid en Tijuana

Contrario a lo que se mencionaba inicialmente, las acciones de salud en las colonias del este tijuanense provocaron que ahora sean las colonias de la Zona Oeste las que registran mayor incidencia de casos.

En Tijuana se han registrado cuatro mil 639 casos de Covid-19, con mil 202 fallecimientos y mil 979 recuperaciones, lo que da un total de mil 458 enfermos actuales, de los cuales 141 se encuentran hospitalizados.

A nivel estatal, se han registrado 15 mil 467 positivos totales con dos mil 931 muertes, lo que coloca a la entidad en el lugar décimo segundo y quinto en esos indicadores, respectivamente.

No obstante, Pérez Rico destacó que en el último mes Baja California continúa en descenso, ya que representa el lugar 21 en casos nuevos de Covid y el 14 en muertes reportadas, tomando el periodo transcurrido entre el 17 de julio y el 17 de agosto.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Registra Valle de la Muerte posible temperatura más alta de la historia

Read Next

Localizan a menor de 14 años extraviada