15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Cerca de 70 mil jóvenes de 18 a 39 se han aplicado el refuerzo contra el COVID-19: SSA

Lo más leido

El refuerzo disponible es el de Astrazeneca, es seguro y efectivo para todos

El Comité Científico de la Secretaría de Salud reiteró el llamado a las personas mayores de 18 años para que acudan a aplicarse la vacuna del refuerzo, así como primeras y segundas dosis para completar esquemas de vacunación contra COVID-19.

Señalaron que se avanza en la cobertura para el grupo de edad de 18 a 19 años, con 14 mil 408 dosis aplicadas en los últimos siete días, y en la de 20 a 29 años con 52 mil 926 dosis de refuerzo, por lo que se espera continúe la afluencia en los diversos puntos de vacunación.

«Poco a poco esta población se está animando a solicitarlo, ya que al encontrarse en edad productiva, en el regreso a las aulas y también al relajarse por el cambio de semáforo a verde, es posible que por esas razones no se han avanzado como en la primera ocasión que fueron vacunados, sin embargo les reiteramos el llamado ya que los ayudará a seguir protegidos», indicó el Titular de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán. 

Cabe mencionar que hasta la fecha se han aplicado 736 mil 466 dosis de refuerzo en los grupos de edad de mayores de 18 años, se cuenta con el biológico disponible en los sitios de vacunación instalados de manera estratégica en el Estado.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos