Cerrarán panteones en Día de Muertos

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se pondrán lonas para que quienes asistan se informen de que está prohibida la entrada 

Los panteones municipales de Tijuana estarán cerrados el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, fechas en que se conmemora el Día de Muertos en el país, lo anterior para evitar contagios de Covid-19 en la ciudad. 

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, durante esos días hay mayor afluencia a los cementerios, pero la pandemia impedirá esas visitas.

«Las autoridades de salud recomendaron suspender las actividades del Día de Muertos, por lo que no se permitirá la entrada a los camposantos. Contaremos con el apoyo del personal de reglamentos y elementos de la Policía Municipal, que implementarán un operativo de vigilancia en estos lugares, para evitar acumulación de personas», indicó en un comunicado.

En la entrada de los panteones habrá lonas que avisen la prohibición de la entrada, y se notificará a las funerarias para que realicen sus inhumaciones hasta el martes 3 de noviembre, por disposición del gobierno del estado.

El gobierno encabezado por Karla Patricia Ruiz Macfarnald piidó a los tijuanenses no ir a los cementerios, «con el objetivo de continuar implementando las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus».

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sigue ascendiendo el Covid-19 en Baja California

Read Next

Mañana se anunciará al próximo presidente de Morena