Cespt llama a cuidar del agua para detener la disminución en el nivel de la Presa el Carrizo

Expresa tu emoción

El exhorto de CESPT, es no incrementar el uso de agua potable durante los meses de julio y agosto, y en la medida de lo posible disminuir su consumo hasta un 20 por ciento

Tecate.- Un importante llamado a cuidar el agua principalmente durante la presente temporada de calor, fue el que esta mañana realizó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez a toda la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

El anterior exhorto lo realizó durante una visita que este miércoles llevó a cabo junto con su equipo de trabajo al mayor vaso regulador de la región, donde desde el pasado 25 de mayo se observa una disminución lenta, pero constante del volumen de agua en la presa, pues en esa fecha se registró un volumen útil de 23,547,170 metros cúbicos, mientras que el último reporte que corresponde al 8 de julio, indica que la cantidad se redujo a 21,571,608 metros cúbicos.

Lo anterior quiere decir que desde el aumento en las temperaturas durante los últimos días del mes de mayo, el volumen de agua en la presa El Carrizo disminuyó casi en dos millones los metros cúbicos. Es relevante decir que de este lugar se abastece la Planta Potabilizadora El Florido, la cual se suministra agua al 98 por ciento de Tijuana y Rosarito.

Esto no quiere decir que de manera inmediata pensemos en la aplicación del Programa de Racionamiento, gracias al cual por cierto logramos aumentar el nivel en la presa en noviembre y los primeros días de diciembre, pues recordemos que para el 15 de noviembre la presa El Carrizo, tenía apenas cerca de 8 millones de metros cúbicos de agua mencionó Laborín Valdez.

De este modo, la petición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, es intentar disminuir en un 20 por ciento el uso del agua, reduciendo así su uso para actividades no indispensables como la limpieza de banquetas, el riego de jardines, y el uso de albercas, entre otros, y reutilizando en la medida de lo posible el agua.

Con medidas como las anteriores donde debe pensarse a futuro, será posible detener la disminución en del nivel de la presa El Carrizo. Finalmente se recalcó que se continuará trabajando en la atención a las fugas de agua potable y el restablecimiento del suministro del vital líquido por parte del personal disponible, a pesar de la contingencia, como una responsabilidad primordial para el organismo, que no ha detenido ninguna de sus actividades, por el nivel de relevancia que tienen para la ciudadanía todos los días.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El Balón de Oro no se entregará por primera vez en sus 64 años de historia debido a la pandemia

Read Next

Mil pesos por auto para ver los partidos de Xolos dentro de tu auto en el Estacionamiento del Estadio Caliente