China desbancará a la economía de EU en 2028

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El país donde empezó el virus tuvo un manejo de la pandemia que les permitió no cerrar repetidamente, lo que les permitió superar a países donde sí hubo cierres prolongados

China desbancará a Estados Unidos como la mayor economía del mundo en 2028, cinco años antes de lo previsto anteriormente por el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés).

El «hábil» manejo de la pandemia de los chinos aumentará su ritmo de crecimiento en comparación con Estados Unidos y Europa.

En ese escenario, India se convertirá en la tercera economía del mundo en 2030, lugar que ocupa actualmente Japón.

Y es que aunque China fue el primer país afectado por el SARS-Cov-2, los economistas afirman que se controló la enfermedad a través de una acción rápida y extremadamente estricta, lo que permitió evitar la repetición de confinamientos económicamente paralizantes, como ocurrió en otras partes del mundo.

Incluso la nación china no tuvo recesión, e incluso en el periodo 2021-2025 logrará un crecimiento anual promedio del 5.7 por ciento, mientras que Estados Unidos el aumento bajará 1.9 por ciento entre 2022 y 2024.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Investigan a director de hospital que prefirió a su familia para vacuna Covid

Read Next

Viral la fotografía de estudiantes de medina rusos descansando junto a paciente Covid