Bhairab. – Las autoridades de Bangladesh han informado que el trágico accidente ferroviario, que involucró la colisión de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, ha dejado un saldo de diecisiete personas fallecidas. Además, decenas de personas resultaron heridas en este accidente, que se ha convertido en el peor suceso ferroviario que ha ocurrido en el país asiático en los últimos 15 años.
El funcionario jefe de la administración de Bhairab, la localidad donde tuvo lugar el accidente, Sadiqur Rahman, ha confirmado el número de víctimas mortales. Sin embargo, debido a la gran cantidad de pasajeros en los dos vagones que descarrilaron, se teme que el número de heridos sea considerable, aunque no se ha proporcionado una cifra exacta en este momento.
El accidente tuvo lugar cerca de las 15:30 hora local cuando el tren de pasajeros Egarsindur Express, con destino a Dacca, colisionó con un tren de mercancías que se dirigía a la ciudad sureña de Chittagong. Según la investigación preliminar, la colisión ocurrió cuando el tren de pasajeros estaba realizando un cambio de vía y fue impactado por el tren de mercancías. Aunque todavía no se ha identificado la causa exacta del accidente.
Las imágenes publicadas por el diario bangladesí Daily Star muestran vagones de tren volcados en un costado y numerosas personas congregadas en la zona del accidente. En Bangladesh, los accidentes de trenes son relativamente frecuentes, pero este se ha convertido en el incidente ferroviario más mortífero del país desde 2008, cuando 17 personas perdieron la vida en una colisión entre un tren y un autobús de pasajeros en el distrito de Tangail, en el centro de Bangladesh. En noviembre de 2019, otro accidente ferroviario dejó al menos 16 muertos y 58 heridos en el distrito occidental de Bhramanbaria.