19.6 C
Tijuana
miércoles, junio 29, 2022

Científico mexicano que espió para Rusia en Estados Unidos recibe 4 años de prisión

Lo más leido

ÚLTIMA HORA: El científico de origen mexicano, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes ha sido sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de espionaje. Cabrera se declaró culpable de realizar espionaje para Rusia desde Estados Unidos.

Esto se informó en una audiencia que se llevó a cabo en el tribunal federal, cuando Cabrera Fuentes, junto con su equipo de abogados, mencionaron que se sentía sumamente arrepentidos de sus equivocaciones.

“Estoy sumamente arrepentido de mis equivocaciones. Todos cometemos errores en la vida y este es el más grande de la mía”, fue la declaración del científico mexicano tras conocer su sentencia, apuntó el periódico El País.

Lamentablemente, el científico mexicano no podrá apelar la sentencia, además de que se encuentre libre, tenga una «libertad supervisada».

Cabrera Fuentes se declaró culpable en el mes de febrero, es un científico nacido en Oaxaca y tiene 37 años de edad actualmente.

El científico estaba casado con una mexicana, pero también tenía una esposa rusa, lo que causó que se investigara más sobre este hombre, quien supuestamente fue reclutado para hacer espionaje.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos