(VÍDEO) Cierran Mercado Hidalgo por aglomeraciones

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Estaban excediendo la capacidad, por lo que desalojaron, cerraron y multaron a los negocios

El gobierno de la ciudad prohibió por dos horas el acceso al Mercado Hidalgo y la Central de Abastos, ya que ambos lugares excedieron la oportunidad permitida.

Adolfo García Dworak, encargado de inspectores municipales, detalló que «en ambos sitios, se tuvo que cerrar el acceso, mientras se desalojaba a varios clientes hasta quedar el cupo autorizado, estas prácticas derivaron en la aplicación de una multa a los representantes de los comercios que deberán cumplir en los próximos cinco días».

Se controló la situación y se reabrió el acceso a los ciudadanos, y se exhortó a los comerciantes a seguir las normas de salud correspondientes, para proteger la integridad física de la población que acude a realizar sus compras.

Mientras que en el centro comercial «Swap Meet Siglo XXI», localizado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, fue cerrado el acceso por lapso de una hora, limitando el acceso de forma preventiva.

Cabe destacar que los tres negocios, se comprometieron a intensificar los filtros sanitarios y solo se permitirá la entrada de 10 a 20 personas por turno, dependiendo del espacio que se trate.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Despiden con honores a agente que murió por Covid

Read Next

AMLO tiene su primera llamada con Biden