14.6 C
Tijuana
martes, mayo 17, 2022

Cierre fronterizo con Estados Unidos generó 45 mil mdp de consumo en México

Lo más leido

Autoridades de la Concanaco señalan que el comercio mexicano mostró un crecimiento de hasta 40%

La Concanaco informó a raíz del cierre fronterizo entre México y Estados Unidos, que ha tenido lugar desde marzo del 2020, contribuyó a un aumento en algunos giros del comercio mexicano de hasta un 40%, es decir, cerca de 45 mil millones de pesos en consumo doméstico y más de 125 mil millones de pesos en consumo general.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, se dijo confiado de que la reapertura de la frontera méxico-estadounidense se lleve a cabo de manera definitiva este 21 de agosto, límite actual acordado en la nueva versión de la prórroga recientemente anunciada por el gobierno americano.

Estados Unidos es la nación que más se ha visto afectada por esta medida, provocando el cierre de más de 200 establecimientos comerciales en las ciudades fronterizas pertenecientes al territorio americano. La pérdida ha sido tal que solo en la localidad de El Paso, Texas, se estima que las pérdidas económicas podrían ascender a más de 200 millones de dólares debido a la disminución de clientes mexicanos, afirmó López Campos.

Según datos publicados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el cierre de la frontera terrestre disminuyó la movilización de vehículos por esa franja en un 50%, mientras que el peatonal cayó más del 60%. Este último porcentaje se componía mayormente de mexicanos que realizaban sus compras cotidianamente en la nación norteamericana.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos