15.4 C
Tijuana
martes, mayo 17, 2022

Cinco menores están hospitalizados por Covid-19 en Baja California

Lo más leido

La hospitalización de menores aumentó en comparación con las olas pasadas

Alonso Pérez Rico, secretario informó que Baja California registra 69 personas hospitalizadas y 50 intubadas por Covid-19 este lunes.

Hasta hoy no hay menores de edad intubados, pero al menos cinco sí están en una unidad hospitalaria a causa de esta enfermedad, de los cuales tres tienen entre 10 y 14 años, y dos entre 15 a 19 años.

Con ello se desmiente lo que circulaba en redes sociales sobre que se estaban intubando a muchos niños y niñas por coronavirus en el estado.

Dio a conocer que aumentó el número de menores hospitalizados a causa de esta enfermedad. “Usualmente teníamos hospitalizados a uno o dos niños menores de 18 años, hoy tenemos a cinco. La variante Delta no nada más está afectando a población más joven en Baja California sino también en México y en el mundo”.

Respecto a la vacuna para personas de 12 a 17 años, Pérez Rico dijo que se está a la espera de la autorización del gobierno federal para iniciar su aplicación a este grupo, el cual en la entidad está conformado por 600 mil menores.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos