Ciudadanos de Tijuana y Mexicali se sienten más inseguros por ola de violencia

Expresa tu emoción

La ola de violencia y la pasividad del gobierno estatal y municipales generaron que los ciudadanos de Tijuana y Mexicali se sientan más inseguros de vivir en sus respectivos municipios, de acuerdo con los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio de 2021.

En ese sentido, durante el sexto mes del año, en Mexicali el 78.1% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, rebasando el 55.7% registrado en marzo. A su vez, Tijuana pasó de 77.1% en marzo a 79.5% en junio.

Cabe mencionar que a nivel nacional, ENSU muestra que durante junio el 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

“En esta edición, 12 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos con respecto de marzo de 2021: 4 tuvieron reducciones y 8 incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71.3%, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento”, señala INEGI.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8%, respectivamente.

Con información de Monitor Económico

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

UABC regresará a clases presenciales en septiembre

Read Next

 Hay condiciones en BC para abrir frontera: Pérez Rico