Clausuran cinco negocios y multan a 45 por medidas Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se refuerzan los procedimientos contra los establecimientos que no cumplen con las medidas anti Covid

El gobierno de la ciudad aplicó 45 multas y clausuró cinco negocios este sábado 2 de enero, por no respetar las medidas contra el Covid-19 en las actividades comerciales.

“Para conseguir que las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus disminuyan es necesario que baje la concentración de personas y una de las medidas es limitar el aforo en comercios establecidos, mercados sobre ruedas y puestos ambulantes. La instrucción del presidente municipal fue reforzar la vigilancia en este 2021 ”, sostuvo Adolfo García, encargado de las inspecciones.

Entre los comercios clausurados está La Casa se los Quesos en la Zona Centro, donde no se estaban usando cubre bocas y no tenía permisos, además de que funcionaba como bodega de bebidas alcohólicas.

Además se multaron a siete negocios establecidos en diversas zonas de la ciudad, 27 vendedores ambulantes y once puestos sobre ruedas por no observar las medidas de precaución ante la pandemia.

Además, se verificó que no se instalaran los mercados sobre ruedas prohibidos y donde está permitido se aplicaron acciones de perifoneo para que la población use cubre bocas, salga sólo una persona por familia y guarde la sana distancia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Decomisan medicamentos ilegales en CDMX

Read Next

Mujer da a luz en puente fronterizo entre Matamoros y Texas