Ingresa el texto que deseas buscar...

Clausuran maquila por obligar a trabajar a vulnerables al Covid-19

Clausuran maquila por obligar a trabajar a vulnerables al Covid-19

El gobernador exhorta a denunciar a las empresas que no respeten la contingencia, ya que que se tomarán las medidas respectivas

Tijuana.- La conocida maquiladora Flex fue clausurada este lunes 1 de junio por diversas faltas a la contingencia sanitaria, como tener 11 personas en grupos de riesgo trabajando.

En la transmisión diaria, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, puntualizó que la empresa sí realiza una actividad esencial, sin embargo violó ciertas normas.

En conjunto las autoridades laborales y sanitarias se acercaron a la compañía y encontraron que intercambió la cuarentena por vacaciones en el caso de algunos trabajadores, almacenaba alimentos caducos, entre otras cosas.

Al respecto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que todas las denuncias que se hagan, como en el caso de Flex, serán tomadas en cuenta por las dependencias involucradas.

Mientras que como parte del reporte diario, Pérez Rico informó que en el estado hay cinco mil 221 casos de Covid-19 con 925 muertes, la mayoría de ellas ocurridas en Tijuana, con 572.

Mexicali por su parte supera los 460 casos activos, siendo el cuarto lugar nacional en ese renglón y primer lugar en el norte del país.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez