Clausuran una clínica y detienen a seis personas por la venta de vacunas falsas contra el covid-19

Expresa tu emoción

El producto, que se hacía pasar por el fármaco de Pfizer, podía llegar a costar entre 500 y 2.000 dólares la dosis

Autoridades sanitarias de Nuevo León, dieron a conocer que al menos seis personas han sido detenidas esta semana en la clausura de una clínica que ofrecía vacunas falsas contra el covid-19.

Después de una serie de denuncias anónimas, las funcionarios estatales acudieron al establecimiento Spine Clinic by Imperio, ubicado en la localidad de San Nicolás de los Garza, Zona Metropolitana de Monterrey, donde encontraron presuntas dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió en un comunicado sobre la «falsificación y aplicación ilegal de vacunas apócrifas» con número de lote 783201 y fecha de caducidad 24 de agosto. «Se alerta a la población sobre el peligro que representa para la salud esta vacuna, por ser de dudosa procedencia».

Según los informes, al menos unas 80 personas del municipio San Nicolás de los Garza habrían sido inoculadas con el falso antígeno.

Medios locales indicaron que el producto falsificado se comercializaba de entre 500 dólares la dosis hasta 2.000 dólares.

Las autoridades mexicanas también subrayaron que, por el momento, el sector privado del país no tiene autorización para vender vacunas contra el coronavirus.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cumplirá un año restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos

Read Next

Ingresan primeros migrantes a Estados Unidos