16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Club Campestre de Tijuana obtiene amparo para evitar expropiación

Lo más leido

Se obtuvo una suspensión provisional que frena la expropiación de la propiedad, y fue emitida por el señor gobernador Jaime Bonilla.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en Baja California, otorgó un amparo al Club Campestre, en contra de la expropiación emitida por el por el ex gobernador del Estado, Jaime Bonilla.

Esta orden empezó en abril del año pasado, donde se ordenaba despojar la superficie de 504 mil 379 metros, haciendo que el club de golf tuviera que buscar medios legales para evitar la expropiación.

Juan Marcos Gutiérrez González, abogado encargado del club, informó que la resolución establece que como las autoridades responsables no cumplieron con las formalidades que exige la ley, al no haber notificado el inicio de este procedimiento; y por esto, no podrán ejecutar la desposesión del terreno.

Además de acreditar que en el Programa de Desarrollo Urbano de Tijuana 2010-2030, no se establece la construcción y habilitación de un parque público en el Club, pues de acuerdo con el juez, sería una afectación sobre la propiedad privada, señalando que es una falta de aplicación al procedimiento legal para la expropiación del predio, con el fin de ser considerado como una utilidad pública.

Con información de: El Mexicano

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos