Club Campestre Tijuana recibe nueva demanda del Gobierno de Baja California

Expresa tu emoción

Este nuevo juicio discutirá el título de propiedad del Club Campestre

El gobierno de Baja California solicitó al Juzgado Civil no acceder al reconocimiento del título de propiedad del Club Campestre.

El Juzgado Civil iniciará con el proceso de invalidación concluido en contra del título de propiedad del Campestre en el año 1969.

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de Baja California de aquel año, manifestó que miembros del Club Campestre hicieron una prescripción de ese terreno para apropiárselo, aunque se menciona que el precepto es falso, ya que el gobierno del Estado encabezado por Raúl Sánchez Díaz, eran los que se jactaban de ser dueños de la zona donde se ubicaba el Club, algo que se dice, no era cierto, asegurando además que todos los funcionarios que se implican en el juicio de 1969 habían mentido.

La única prueba tangible era un “contrato de usufructo”, donde el propietario de bienes o inmuebles, podía otorgar el derecho real y temporal de disfrutar de sus bienes, incluso dando al “usufructuario” la capacidad de quedarse con todo lo que el objeto en cuestión produzca, únicamente con la obligación de mantenerlo en perfecto estado.

El contrato mencionado anteriormente se realizó con el general Abelardo L. Rodríguez, situación que finalmente pudo dar paso a la nulidad del juicio terminado en los años 60’s, principios de los 70’s.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estamos aquí para hacer que las cosas cambien: Jorge Ramos

Read Next

Gasera anuncia demanda contra Ayuntamiento de Tijuana por presunta inconstitucionalidad