Colombia realizará ejercicios militares conjuntos con EE.UU. por tercera vez en este año

Expresa tu emoción

Estas maniobras planificadas entre la Armada colombiana y el Comando Sur estadounidense se realizarán del 18 al 21 de septiembre en el departamento de Sucre

Por Actualidad RT

Colombia.-​ La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó que ese país realizará un «ejercicio combinado» con EE.UU. «para fortalecer la lucha contra el narcotráfico», entre el 18 y 21 de septiembre próximos.

En una publicación en su página web, la institución militar informó que en la actividad participarán la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), embarcaciones de la Armada estadounidense y aeronaves colombianas para «fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito transnacional del narcotráfico».

El «ejercicio combinado», según refiere la nota, se llamará ‘Poseidón‘ y fue planeado entre el Comando Sur de EE.UU. y la Fuerza Aérea Colombiana para realizarse en el área marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre (región caribeña del país suramericano).

«Neutralización de blancos marítimos ilícitos»

Según Bogotá, este entrenamiento
permitirá «fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos» y realizar «maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas», bajo los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Esta actividad se lleva a cabo casi un mes después de que el ministro para la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunciara la reanudación de la misión de «asesoramiento, cooperación y entrenamiento» por parte de una unidad del Ejército de EE.UU., que había sido suspendidas el pasado 2 de julio tras un fallo judicial emitido tras el reclamo formulado por senadores de la oposición.

En este año se han realizado dos ediciones de maniobras conjuntas entre Colombia y EE.UU. Las primeras se llevaron a cabo en enero, en el departamento del Tolima (en el centro del país) y las segundas en marzo, en región de La Guajira, fronteriza con Venezuela.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Reuters: General Motors explora oportunidades en el mercado de taxis voladores eléctricos

Read Next

Conmoción en Argentina por el brutal feminicidio de una mujer con cinco meses de embarazo