24.7 C
Tijuana
sábado, noviembre 27, 2021

Comienza la temporada de avistamiento de ballenas en Baja California Sur

Lo más leido

Se han concedido 80 permisos a diferentes embarcaciones en Baja California Sur para poder operar durante la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la región este 2020.

El director de Área Natural Protegida de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, Carlos Godínez, confirmó que se podrán llevar a cabo las actividades habituales siempre y cuando se cumplan las normas establecidas para garantizar la seguridad e higiene.

Años anteriores, al rededor de 200 embarcaciones chicas y grandes conseguían el permiso pero en esta ocasión se autorizaron solamente 80 para toda la temporada que culmina hasta el mes de marzo del 2021. Godínez afirmó que se esperan aproximadamente 2 mil ejemplares del cetáceo que visita la región para reproducirse y reiteró que el compromiso es preservar el hábitat para los majestuosos mamíferos.

Carlos Narro Flores de ASUPESCA (Asociación Sudcaliforniana de Pesca Deportiva) comentó que estiman un 15% por ciento de afluencia considerando la pandemia y que pese a esta, el turismo se ha reactivado poro a poco y seguramente habrá tráfico en estas últimas semanas del año.

 

 

 

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos