Comienza oficialmente vacunación en Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se espera que la primera dosis sea colocada a todo el personal de atención del coronavirus antes de terminar enero

La jefa de Urgencias en el turno matutino del Hospital General de Tijuana (HGT), Perla Marina Guerrero Vázquez, fue la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19 en Baja California.

Este miércoles 13 de enero, las autoridades del estado y las representaciones federales arrancaron oficialmente la campaña de vacunación, en el Centro de Gobierno del Estado en Tijuana.

En la ceremonia, el director general del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud) de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que serán nueve mil 750 dosis, de las cuales tres mil 665 serán para el sector salud del estado, cuatro mil 300 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil 385 para el ISSSTE e ISSSTECALI, 250 para los militares y 150 para las unidades médicas de San Quintín.

No obstante, el funcionario hizo un llamado a continuar con el distanciamiento social:

«Tenemos que continuar con la distancia social, el uso de cubre bocas, el lavado mecánico de manos, el limpiar continuamente nuestras superficies y el acudir tempranamente en nuestras clínicas, ganaremos la guerra, éste es el inicio del fin», dijo.

Recordó que entre enero y febrero se inmunizará a la primera línea de atención, entre febrero y abril a personas mayores de 60 años y con comorbilidades, entre abril y mayo a mayores de 50, entre mayo y junio a mayores de 40 y entre junio y marzo de 2022 al resto de los bajacalifornianos.

Cabe señalar que el próximo martes 19 de enero se espera que arribe al estado una cantidad muy similar de vacunas.

La vacuna contra el Covid-19 llega cuando se ha contagiado prácticamente el 1 por ciento de los bajacalifornianos de manera oficial, además de que ha muerto uno de cada 600 habitantes de la entidad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Carl Zeiss invertirá 48 millones de dólares en Tijuana

Read Next

Rescatan cuerpo que flotaba al sur de Playas de Tijuana