Comienza temporada de incendios forestales en BC

Expresa tu emoción

El año pasado se registraron más de 50 incidentes de esa naturaleza, que requirieron la movilización de diversas corporaciones

Tijuana.- La temporada de incendios forestales ya comenzó en Baja California, dictaminó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el pasado 15 de mayo, por lo que las autoridades comenzaron a informar a la sociedad sobre cómo evitarlos. =

El 2019 se registró una de las peores crisis de incendios forestales en la historia de la entidad, con 57 reportes atendidos solamente por los bomberos de Tijuana, a los que se suman 800 incendios de vegetación, principalmente en pastizales y lotes baldíos.

Incendios BC

Entre las principales recomendaciones se encuentra no quemar basuras, mantener limpios los predios alrededor de las viviendas, «mantener podados los árboles y remover la hojarasca de los techos, no arrojar colillas de cigarrón en áreas con vegetación seca y no tirar basura en predios abandonados».

Así lo indicó el responsable de la corporación, Néstor Alarcón Morales, que puntualizó que los incendios de vegetación suelen comenzar en abril, sin embargo crecen entre junio y agosto, dejando remanentes incluso en septiembre.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Policía de Tijuana registra 38 casos de Covid-19

Read Next

Alfredo Tena deja de ser director de las Fuerzas Básicas del América