7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Comisión de Trabajo en el Senado, aprueba reforma para aumentar días de vacaciones

Lo más leido

Los legisladores aceptaron que el periodo mínimo de vacaciones es de seis a doce días el primer año laborado, el cual aumentará un día cada dos años, esto hasta llegar a veinte días.

El dictamen reforma el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) para aumentar a 12 días las vacaciones de los trabajadores, quienes actualmente cuentan con seis días de vacaciones pagadas durante el primer año de labore.

“Las personas trabajadoras que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborales, y que aumentará en dos días laborales, hasta llegar a 20, por cada año subsecuente de servicios”, señala.

“A partir del sexto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios», añade.

Además del artículo 78, para que diga: “las personas trabajadoras deberán disfrutar en forma continua 12 días de vacaciones por lo menos”.

Dicho dictamen se nutrió de iniciativas presentadas por la senadora Sasil de León, del PES; Geovanna Bañuelos, del PT; Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, así como Bertha Caraveo y Ricardo Velásquez, de Morena.

“Seis días no son suficientes para el descanso y disfrute de los mexicanos”, dijo el presidente de la comisión, Napoleón Gómez Urrutia, de Morena.

Además de la Comisión de Trabajo, tendrá que dictaminar la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a la que corresponde coadyuvar con las comisiones especializadas por materia en la depuración de la técnica legislativa de los proyectos de dictamen, para luego ser remitido al Pleno del Senado.

 

Con información de: proceso 

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos