15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Comité de Puentes de Tijuana contempla el desvió de transporte pesado del puente Los Olivos

Lo más leido

Lo anterior a fin de realizar las reparaciones necesarias para asegurar la estructura

Derivado de la labor que ha realizado el Comité de Puentes de Tijuana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), se ha determinado contemplar el desvío de transporte pesado, para reducir los esfuerzos a los cuales se somete la estructura del puente Los Olivos, ubicado sobre la Vía Rápida Poniente.

Entre las acciones, se tiene previsto que la circulación permitida a través del puente Los Olivos sea para vehículos ligeros y camiones pequeños de hasta 4 toneladas. Además, la ruta de desvío para transporte pesado en circulación noroeste-sureste consiste en tomar la incorporación al bulevar Simón Bolívar en dirección hacia el noreste, para posteriormente tomar el bulevar de los Insurgentes en dirección sureste.

Lo anterior se prevé luego de detectar una situación estructural apremiante en dicho puente, misma que ha propiciado la toma de acciones que permitan el aseguramiento estructural del puente, y la reducción de riesgos y afectaciones a los usuarios que lo transitan.

Desde el punto de vista estructural, los estudios realizados indican que el puente debe ser reparado, para lo cual ya se encuentra en proceso de elaboración un proyecto ejecutivo que estará listo en las próximas semanas, para posteriormente iniciar con los procesos de licitación y realización de obras correspondientes.

Con este objetivo fue instalado el Comité de Puentes de Tijuana durante la actual administración municipal, quien tiene a su cargo promover la revisión de los puentes vehiculares y peatonales de la ciudad y para definir las intervenciones adecuadas de forma estratégica, abierta y transparente.

Dicho comité fue conformado por especialistas técnicos del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC), Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC), la Cámara de la Industria de la Construcción, Delegación Tijuana (CMIC), así como Compañías de la Industria de la Construcción de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (COMICE TTR), y la Asociación Nacional de Laboratorios al Servicio de la Construcción (ANALISEC); además del sector académico tanto de la Universidad Autónoma de Baja California, como del Instituto Tecnológico de Tijuana, y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental y de Protección Civil, del Ayuntamiento de Tijuana.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos