Comparece Alcalde Arturo González por asesinato

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La víctima de asesinato contó con detalles los motivos por los cuales el alcalde y el secretario tenían el interés de terminar con su vida

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, compareció la tarde del martes 1 de diciembre por el asesinato del bloguero, Mariano Soto Cortez, ocurrido el pasado 4 de octubre.

Según sus propias palabras, compareció como «testigo» del crimen ocurrido, sin embargo, Soto Cortez lo acusó a él y al entonces secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, de quererlo matar antes de que efectivamente lo ejecutaran.

Lo que el bloguero argumentaba es que tanto el presidente municipal como el secretario estaban en su contra por revelar el robo del decomiso de 600 kilogramos de cocaína para fortalecer la campaña de González Cruz a la gubernatura.

«Yo al señor ni lo conocí», dijo el alcalde cuando le preguntaron por la razón de que lo mencionara tantas veces en sus vídeos.

«No me queda duda de que se trata de una represión político tratando de afectar mi imagen, pero yo tengo mi trayectoria y mi familia, tengo muchos años en esta ciudad», dijo refiriéndose a que la cita se trata de una «bajeza» orquestada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez para afectar su carrera política.

Cabe señalar que aunque junto a las oficinas de la fiscalía local había manifestantes que colocaron una lona donde reclamaban al alcalde por los alrededor de dos mil asesinatos ocurridos en 2020, la Policía de Tijuana la retiró por afectar a los automovilistas que circulaban por la Vía Rápida.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos Mexicanos

Read Next

Reino Unido será el primer país en aplicar la vacuna contra el Covid-19