Comparecerá Facebook por prácticas monopólicas

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Además, persiste el riesgo de que la empresa de Zuckerberg sea usada en las elecciones de EU, como se comprobó en el caso de 2016

Los líderes de cuatro grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos comparecerán de forma virtual ante el Congreso, para que una comisión de congresistas determine prácticas monopólicas de su parte.

Se trata de Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Alphabet, Tim Cook de Apple y Jeff Bezos de Amazon, mismos que estarán obligados a responder preguntas de los congresistas.

Esas cuatro grandes compañías lideran la cotización bursátil a nivel global, aunque los congresistas y reguladores del mercado manifiestan especial preocupación por Apple y Amazon por jugar un doble papel: dueños de plataformas de venta y participantes del mismo mercado.

Cabe señalar que la Comisión Europea está investigando a la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs, luego de una denuncia presentada por la plataforma de música Spotify, en el sentido de imponer condiciones abusivas para favorecer a su propio servicio de música Apple Music, ambas en competencia.

En cuanto a Amazon, se le indaga por los datos de vendedores y clientes registrados, mismos que han sido utilizados para beneficiar el lanzamiento de sus propios productos.

Mientras que en el caso de la red social de Zuckerberg la preocupación sigue centrada en el riesgo de caer en prácticas desinformativas y de manipulación, en el marco del proceso de renovación presidencial en noviembre.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hay desesperación en el Hospital General de Tijuana; sufren por insumos

Read Next

Lozoya se declara inocente del Caso Odebrecht