Con la frontera abierta hasta 5 millones de mexicanos se vacunarían en EEUU

Expresa tu emoción

Se espera que este 21 de junio se relajen las restricciones entre México y Estados Unidos

Al menos medio millón de mexicanos han viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Pero, con una posible reapertura de la frontera este 21 de junio podría aumentar el número hasta incluso 5 millones de mexicanos vacunados en el país vecino.

Según Forbes México, Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, aseguró que al levantarse las restricciones en la frontera México-Estados Unidos, millones de mexicanos viajarían vía terrestre, sobre todo, en los estados fronterizos que aprovecharán para vacunar a sus familias.

Siempre y cuando, los viajes no esenciales se reanudan el siguiente 21 de junio. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este 18 de mayo que: “Las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021”.

Los gobiernos de ambos países se encuentran en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones a cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera.

Con información de Forbes MX

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Aprehende FGE a prófugo de EU por delito mayor por droga

Read Next

Planean regreso seguro a clases presenciales en Baja California