10.9 C
Tijuana
sábado, enero 22, 2022

CONADE quitará beca a deportistas que se quejen en redes sociales

Lo más leido

El organismo castigará a quienes dañen con sus declaraciones la imagen institucional

Una nueva polémica se ha generado en torno a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que se revelaron los nuevos lineamientos para la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento y en ellos aparece que si quieren recibir el beneficio no podrán dañar la imagen del organismo en redes sociales.

ESPN reveló que en el apartado de “Conducta”, en el punto número ocho se lee: “Redes sociales; ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.
Foto: Twitter @DesignTemo
Foto: Twitter @DesignTemo

Asimismo, se pide a los deportistas no hacer “declaraciones no fundadas y debidamente motivadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores y/o grupos multidisciplinarios”, se puede leer en el documento.

Vale decir que en el último trimestre del año, la Conade recibió duras críticas por parte de algunos deportistas, tras la reducción de becas.

“Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que la CONADE tome respecto a la cancelación de mi beca”, dice al final del texto, el cual, debe ser firmado “de conformidad” por los atletas.

Estos nuevos lineamientos ya están en vigor, así como los montos de las becas, los cuales, van desde los mil 700 pesos hasta los 75 mil, según el resultado obtenido en competencia.

Información: Reporte Indigo

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos