Ingresa el texto que deseas buscar...

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022

El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal del que saldrán los representantes de la confederación en la justa mundialista

Por Actualidad RT

Miami.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció este lunes cambios en el formato de las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

El hexagonal final originalmente planeado será sustituido por un octagonal en el que las selecciones de Jamaica, México, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos tienen su lugar asegurado gracias a la posición que ocupan en el ‘ranking’ internacional de la FIFA.

El resto de las selecciones participantes en el octagonal saldrán de una eliminatoria jugada por 30 países pertenecientes a la confederación de fútbol. Los equipos nacionales serán divididos en seis grupos de cinco equipos cada uno, teniendo como cabeza de serie a El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo avanzarán a una segunda ronda de eliminación directa que se jugará a visita recíproca durante el mes de marzo. Las selecciones vencedoras en el marcador global conseguirán su pase al octagonal final.

Los tres primeros equipos del octagonal clasificarán a la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, y el cuarto sitio avanzará al repechaje intercontinental a disputarse en junio de 2022.