Condenados a quedarse cerrados negocios en Zona Centro

Expresa tu emoción

La carga de la reapertura no todos tienen la capacidad económica de cubrirla

Tijuana.- Una quinta parte de los negocios de la Zona Centro que permanecen cerrados hasta hoy no podrán reabrir, puntualizó el presidente de la Asociación de Comerciantes del área, Julián Palombo.

Señaló que los requisitos de la reapertura incluyen dispositivos de prevención de contagios, que no todos los negocios pueden adquirir, además de la ya onerosa carga de mantener a flote un establecimiento.

Se trata de insumos como termómetros, cubrebocas, tapetes sanitizantes y demás sustancias para mantener una buena higiene, además de surtir, en el caso de la venta de comida, de nuevos ingredientes.

«No han abierto todos, sólo los restaurantes que vendían alimentos, aunque ya operaban con servicio a domicilio o para recoger, las ventas eran menores, ahora con la nueva oportunidad de recibir comensales en sus locales hasta en un 25 por ciento, ya les ha generado un poco más de ingresos, pero aún con todo y eso, la situación sigue siendo difícil», dijo.

Mientras tanto, la Asociación reporta un crecimiento en la afluencia de turistas del Sur de California, quienes vienen principalmente a recibir servicios médicos.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Tijuana supera las 800 muertes por Covid

Read Next

Capturan a sujetos con metanfetamina en Otay