TOLUCA.- En un preocupante incidente ocurrido en el municipio de Toluca, un hombre en estado de ebriedad intentó evadir un operativo de alcoholímetro, desencadenando un accidente que dejó a cuatro policías municipales lesionados. El individuo fue rápidamente detenido y presentado ante el Ministerio Público para enfrentar las consecuencias de sus acciones.
El altercado tuvo lugar en la delegación Nueva Oxtotitlán, donde los agentes de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca estaban llevando a cabo el Operativo Conduce sin Alcohol.
Los agentes mantenían el operativo en la intersección de la vialidad Adolfo López Mateos y Lago Caimanero, cuando un vehículo Jeep Wrangler pasó velozmente, cuyo conductor intentó evadir a los oficiales a toda velocidad. Lamentablemente, el intento de evasión terminó en un impacto en la parte lateral de una patrulla.
El individuo al volante, identificado como Diego «N», de 23 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos. De acuerdo con las investigaciones iniciales, se presume que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente. Como resultado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el propósito de esclarecer su responsabilidad en el incidente.
Este incidente subraya la importancia de los operativos de alcoholímetro en la prevención de accidentes y la protección de la seguridad en las carreteras. La imprudencia al conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo no solo la vida del infractor, sino también la de otros usuarios de la vía pública, en este caso, los valientes oficiales que resultaron lesionados en el cumplimiento de su deber.