De última hora, las autoridades de China han extendido el confinamiento en la capital de China, Shanghái, pues existe un nuevo incremento de contagios que es verdaderamente ‘considerable’. Por eso, es que las autoridades ordenaron un confinamiento total a los más de 25 millones de habitantes que hay en esta ciudad.
Aunque no es la primera vez que se toma esta clase de decisión, pues ya hemos informado de otras ciudades en China confinadas, la realidad, es que al ser la capital, nos habla de un verdadero riesgo de contagios que está poniendo en riesgo a la población.
Los casos de contagios por día en Shanghái ascendieron a 13 mil casos por día, que aunque, no son cifras tan altas como otras naciones o al inicio de la pandemia, es una cifra muy importante que ha hecho que las autoridades, tomen esta decisión.
Este confinamiento será estricto, ya que nadie podrá salir de sus residencias, ni siquiera para ir en busca de suministros esenciales. Todo se hará mediante entregas en línea, aunque este problema ha desatado la queja de millones de habitantes, quienes no han recibido sus productos de primera necesidad.
Con información de: El Universal