Confirman cierre de frontera hasta el 21 de enero

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La restricción puesta en marcha desde el 21 de marzo se extenderá, por lo menos, 10 meses 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó esta mañana el cierre de la frontera para cruces no esenciales por lo menos hasta el 21 de enero de 2021.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común», escribió la dependencia. 

Por tanto, el cierre se extenderá -al menos- hasta las 23:59 horas del 21 de enero, para evitar la propagación del Covid-19.

Hay que señalar el notable incremento en la incidencia tanto en California como en Baja California, por lo que las autoridades estadounidenses llaman a resguardarse.

Sin embargo, la noticia fue mal recibida por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, que denunció el derrumbe de la actividad económica del área limítrofe, así como una serie de usuarios mexicanos de la red social, quienes reclaman a la Secretaría que esa decisión sólo se tome en cuenta para mexicanos y no para Estados Unidos.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Explosión energética en el Sol provocará tormenta geomagnética

Read Next

El «home office» ya está en la ley