Congreso de BC está reprobado, afirman empresarios

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El congreso tienen un mal desempeño y carece de suficiente vinculación con la ciudadanía

El Congreso de Baja California se encuentra en el lugar 20 en evaluación de los congresos estatales del país, con una calificación que apenas alcanza el 32.8 por ciento, por debajo del promedio nacional, que es del 40.9 por ciento. 

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Baja California, Gabriel Camarena Salinas.

Los congresos mejor posicionados son los de Jalisco y Chihuahua con una evaluación del 88.2 y del 83.4 por ciento; en contraste, los peores órganos legislativos locales son los de Guerrero y Baja California Sur, con una evaluación de apenas 14.4 y 12 por ciento.

Los criterios para llegar a esos porcentajes tienen que ver con el desempeño legislativo, el desarrollo de la documentación legislativa  y la vinculación ciudadana.

«El hecho de que un colectivo ciudadano se encargue de realizar este tipo de evaluaciones son una oportunidad para que los mismos congresos tengan una retroalimentación proveniente de la ciudadanía, permitiéndoles así, identificar sus puntos débiles en los cuales deben enfocarse para lograr en un futuro ser una institución pública con un mejor desempeño y transparente», agregó Camarena Salinas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

AMLO revela que cada semana se hace la prueba de COVID-19

Read Next

«Complejo y vergonzoso» proceso contra Cienfuegos: AMLO