Ingresa el texto que deseas buscar...

«Conmigo se van a topar con pared», Anaya demanda a Lozoya por daño moral

«Conmigo se van a topar con pared», Anaya demanda a Lozoya por daño moral

Por Daniel Rodríguez Gastélum

«Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez», dijo quien según una encuesta de REFORMA es la principal figura de la oposición en México; cabe señalar que cuando Lozoya dijo haber entregado sobornos Anaya no era diputado en funciones 

El ex candidato del PAN a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, demandó por daño moral al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, luego de que lo señalara (como parte de un juicio penal) de recibir sobornos.

«Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya (…) La verdad está de mi lado», escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que Lozoya Austin dijo fue que Anaya Cortés recibió 6.8 millones de pesos, pero en un vídeo publicado el pasado miércoles 19 de agosto, el panista contestó de forma categórica:

“Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, dijo el excandidato presidencial.

Cabe señalar que otros mencionados en las declaraciones del ex director de Pemex se encuentran los ex presidentes Felipe Calderón Carlos Salinas, así como otros personajes de la política nacional.

«Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas», agregó.