Conoce estos lugares para comer en Tijuana

Expresa tu emoción

Tijuana es una ciudad que se ha caracterizado por su gastronomía

Nuestra ciudad se ha caracterizado por convertirse en un lugar característico para comer muy rico, además de ser un espacio multicultural con fusiones de arte, música, ambiente.

Por ello es que te traemos estos restaurants que debes conocer.

1. 52 Kool
Un restaurant que ha dado de que hablar para conocer la frescura de Tijuana. Recetas inspiradas en la comida mexicana contemporáneas con el toque de la abuela, compuesto de vegetales frescos de Tecate, carne de Mexicali y con opciones totalmente vegetarianas.
El menú cambia cada semana.
Chef en jefe: Oswaldo Flores
Miguel Alemán Valdez 2612, América, 22044 Tijuana, B.C.

2. La Querencia
La preparación de cada platillo es original con la fusión de sabores mediterráneos y la mezcla de culturas que vive Baja California, todos elaborados con ingredientes frescos (la mayoría orgánicos).
El menú se enfoca a tener opciones para todos los gustos, que van desde mariscos frescos de la región, comida artesanal, carnes y aves silvestres, cocinados en horno de leña o a la parrilla, ensaladas del huerto, jaiba, ceviches, tacos de pescado, camarón y marlín, acompañados de vinos del Valle de Guadalupe, algo que no debes perderte en la gastronomía de Tijuana.
Chef en jefe: Chef Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto Baja Med.
Escuadrón 201 No. 3110, Centro, 22014 Tijuana, B.C.

3. Oryx Capital
Una de las mejores cocinas de la ciudad, con propuestas Cali-Baja. Una mezcla de la cocina mexicana con la estadounidense.
Ostiones, ceviche de tomates orgánicos con pepino, aguacate, mezcal, cebolla morada y jurel, aguachile de jurel, una interpretación memorable de taco de pescado estilo Ensenada en salsa negra de pulpo, Taco de borrego, pato, pulpo doradito enchilado, lechón, tuétano, coliflor rostizada, cortes de carne, pollo orgánico y más.
Chef en jefe: Chef Rufo Ibarra
Blvd. Agua Caliente 10750, Calete, 22020 Tijuana, B.C.

4. Georgina
Sabores auténticos y juegos de texturas como el waffle de chía, avena y fresas; tamales de berenjena con un toque de albahaca y crema de cabra, ceviche de filete de res, chicharrón de pollo, calamar frito con pesto, rollos de lasaña, camote rostizado, pulpo, salmón, pato, filetes de res y pescado con salsas secretas que podrás probar con una buena mimosa, beermosa (cerveza como ingrediente principal), berllini, Georgina gin, vinos espumosos, rosados y blancos y lo más recomendable, el rico Martini con aceituna rellena de queso azul.
Chef en jefe: Chef Adria Montaño, Georgina
Antonio Caso 2020, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

5. Emma Baja French
Descrita como la impecable cocina Baja Francesa, con un estilo que abraza la cultura de Tijuana y Francia con la sensación de comer en un entorno clásico moderno. Cocina artesanal moderna con sabores de la mejor cocina de fusión, algo imperdible en la gastronomía de Tijuana.
Ostras frescas de diferentes estilos. Sopa francesa de cebolla, atún fresco, pulpo a la parrilla, ensaladas, tarta de carne y verduras, costilla estofada, terrina de cordero, dujour de pescado, queso de queso, cerdo chupando, pecho asado, risotto, tortellini, fettuccina, ratatouille con sabores especiales de la casa y más.
Chef en jefe: Chef Lucio Hernández
Blvd. Agua Caliente 4558, Aviación, 22014 Tijuana, B.C.
Tel: 664 104 7014
6. Alma Verde
Su lema: “lo saludable no le quita lo divertido”. Un menú con opciones para comer sano y libre de gluten.
Su menú se integra de alimentos con opción de carne o veganos, como los chilaquiles de cacao, betabel y bebidas increíbles como su café de pistacho y jugos cold pressed –jugos naturales con el dulzor natural y la consistencia adecuada para mantener sus nutrientes ya que los aplastan con una prensa especial–.
Además, es pet friendly y ofrecen un menú especial para tu mascota.
Fundadores: Alma Pérez y Leonel Valencia
Av. Hipódromo 19, Hipodromo, 22020 Tijuana, B.C.
Av. Brasil 8930 Col, Francisco I. Madero, 22040 Tijuana, B.C.

7. Telefónica Gastro Park
Si eres amante de la comida urbana, no te puedes perder los food troks. Un concepto diferente, con mesas al aire libre, diseño, frescura, buena música y la oferta de más de 15 chefs innovadores que ofrecen platillos deliciosos a buen costo.
Desde tostadas, hot dogs especiales, pan francés, ramen, café y más, todo con un toque sorprendente y eléctrico, acompañado de cerveza artesanal de la región, vino y más.
Blvd. Agua Caliente 8924, Zona este, Tijuana, B.C.

8. Food Garden Market
El primer foodpark en la ciudad en donde encontrarás varias propuestas gastronómicas como: vegetales, carnes, mariscos, postres y cerveza artesanal.
Un lugar que te muestra que la comida rápida también puede ser de autor con cocina artesanal, independiente y experimental con productos de calidad.
Su premisa “Keep Tijuana Tasty” es la bienvenida a un mosaico de sabores y de chefs reconocidos de la región y muy presentes en la gastronomía de Tijuana.
Blvd. Gral Rodolfo Sánchez Taboada 10650, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.
Alameda Otay Town Center (2296,85 km)22390, Tijuana B.C.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Esconden dos millones de pesos en cajas de jabón; los descubren

Read Next

Se deben reforzar medidas que permitan a BC estar en «naranja sólido» y emigrar al «amarillo» en el semáforo sanitario