Conoce más sobre la vacuna que se está aplicando en Tijuana

Expresa tu emoción

En Tijuana se han vacunado a más de 70 mil adultos mayores de 60 años, de los cuales más de 60 tuvieron reacciones adversas, dos de ellos de forma severa

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California, aclaró algunas dudas que se pudieran tener acerca de la vacuna Sinovac que se está aplicando en Tijuana.

En consenso se considera que tiene una eficacia de entre 80% y 90% después de la segunda dosis misma que debe ser aplicada posterior a las cuatro semanas (28 días) de la primera dosis.

Destacó que con esta vacuna se tienen menos efectos adversos, en comparación con las de otras farmacéuticas.

De las 73 mil 279 vacunas aplicadas en Tijuana, dos personas tuvieron reacciones adversas severas por lo que tuvieron que asistir a una unidad hospitalaria, pero permaneciendo solo tres horas en ellas, en ambos casos, comentó el titular de esta dependencia.

Además otros poco más de de 60 personas han experimentado reacciones menores como dolor de cabeza, mareos, vómito y un aumento en la presión, detalló Pérez Rico.

“Que no los asusten que tienen muchos efectos secundarios, ¿sabe qué si tiene muchos efectos secundarios? tener covid, entonces mejor vaya a vacunarse”, expresó.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Directora mexicana lleva el thriller psicológico a Tijuana

Read Next

Capturan en Guatemala a un exalcalde mexicano vinculado al cártel de los Caballeros Templarios